- Área: 950 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Roland Tan Yeow Teck
-
Proveedores: Flos, Saint-Gobain, DLine, Vari-shield
Descripción por los arquitectos. Esta casa se encuentra en un terreno triangular en algún lugar de la parte occidental de Singapur. Antes de la reconstrucción, el estacionamiento de la casa estaba ubicado en una pendiente empinada que conducía al primer piso de la casa, que es aproximadamente 2,5 metros más alto que el nivel de la carretera adyacente. Para aprovechar la topografía del sitio, se tomó la decisión de "tallar" un sótano. Con esta estrategia, el área de estacionamiento de vehículos está escondida. Una planta de sótano completamente nueva podría colocarse cuidadosamente en el sitio. La nueva casa a nivel de la calle se parece a una casa de 2.5 pisos cuando en realidad es un volumen de 3.5 pisos.
PATIO INTERNO
Los sótanos suelen evocar imágenes de oscuridad y poca luz. En este caso, se inserta un jardín interno en el centro de la casa. Un tragaluz central equipado con vidrio autolimpiable blindado proporciona iluminación de día para inundar el área del sótano. El vidrio se autorregula de manera similar a las lentes de transición para regular la cantidad de luz diurna en el área interna.
27 colgantes esféricos suspendidos en diferentes alturas sirven como un contrapunto interesante para los árboles.
FACHADA VISUALIZADA
La fachada vertical de la pantalla enrejada, configurada con espacios variables, sigue la fachada angulada para protegerse del sol orientado al oeste a lo largo de la fachada frontal.
Durante el día, la casa adquiere un frente muy "privado" protegido por la pared filtrada. La casa se transforma en la noche cuando se ilumina, ya que la iluminación artificial desde dentro crea un brillo cálido para proporcionar destellos del interior.